El objetivo de esta práctica es elaborar una clase dedicada a la explicación de símbolos que por su importancia todo el mundo conoce. Nosotros hemos usado los símbolos asociados a la peligrosidad.
Un dato curioso es que un símbolo similar al de toxicidad era utilizado ya por los piratas europeos y americanos representando peligro. Era una manera de intimidar y mostrar la intención de saqueo a los barcos que se encontraban en alta mar.
Sustancia nociva
Este símbolo es otro bien conocido por todos. La cruz nos indica prohibición, y en este caso concreto nos indica que la sustancia con la que nos encontramos puede causarnos daños por contacto con piel y mucosas, inhalación o ingestión. Debemos tener precaución al manipular cualquier recipiente con este símbolo.
Peligro de incendio
Peligro de explosión
Este símbolo es menos conocido que los anteriores, pero no menos importante. Nos indica que la sustancia que manejamos no debe someterse a llamas, golpes, fricción ni fuentes de calor.
Riesgo eléctrico
Es un peligro asociado a la cercanía de energía eléctrica. Nos previene de choques eléctricos o quemaduras por contacto con alta tensión y de incendios o explosiones provocados por la electricidad.
Riesgo biológico
Radiactividad
Esta imagen nos indica que en el entorno hay contaminación por isótopos radiactivos (naturales o artificiales). El símbolo representa un átomo (forma circular central) del que se originan tres rayos, aunque existen diferentes modalidades de este signo que nos indican el mayor o menor riesgo al que nos exponemos.
A veces es curioso como estamos rodeados de múltiples símbolos de los que no somos conscientes, conocer y aprender esos símbolos es importante, pero también puede resultar un trabajo interesante creativo utilizarlos como una herramienta que nos ofrece nuevos contenidos de aprendizaje. Buen trabajo.
ResponderEliminarSaludos
SARA