Hola compañeros/as somos "Conejillos de Indias"Helga, Santos, Diana y Mónica.

Este blog lo hemos creado para la asignatura de "Psicología de la Educación".En el vamos a volcar todo tipo de reflexiones relacionadas con la misma.

Os damos la bienvenida y tambien os invitamos a compartir con nuestro grupo las experiencias de nuestro viaje.



martes, 26 de abril de 2011

PRÁCTICA 8: MORFOLOGÍA DE UN ESTUDIANTE INGLÉS. “PERFIL METÓDICO”



En esta práctica teníamos que analizar el perfil de un estudiante según un extracto de un libro y hablar sobre él y acerca de cómo impartiríamos clase de inglés a los estudiantes con ese perfil.

El perfil del estudiante que nos tocó analizar fue el del estudiante metódico; el cual es muy maniático con todo, es una persona que necesita tener siempre todo bajo control.

El problema que tiene este alumno es que no confía en sí mismo; si él cree conveniente que no ha estudiado lo suficiente y que necesita adquirir previamente más conocimientos; bajo ningún concepto realizará una práctica, ya porque considera que no es suficiente. No quiere hablar inglés porque piensa que no va a ser capaz de ello porque necesita estudiar todas las formas verbales, mucho vocabulario, etc y hasta que no lo haga no se verá seguro de ello; pero no se da cuenta que nunca va adquirir todos

los conocimientos previos que él considera necesarios.

Del análisis al perfil del alumno se puede deducir que su punto débil es el enfrentarse a las cosas sin tenerlo todo bien claro es muy meticuloso con todo lo que hace. Es inseguro de sí mismo.

Su punto fuerte es que se le da bien estudiar y obtener más conocimientos.

Para trabajar la materia de inglés con este alumno hemos decidido que lo mejor para él es dividir su trabajo en dos partes:

  1. La que se realizará en casa; con deberes y trabajos teóricos, en el que el alumno estudie vocabulario, formas verbales, etc a través de la lectura y de ejercicios.
  2. La que se realizará en clase; en el que se expondrá al alumno a diversas situaciones de la vida real en las cuales se tendrá que defender a través del inglés.

Creemos que tras varias sesiones con este método el alumno cogerá más confianza en sí mismo y empezará a hablar inglés sin miedo y progresando correctamente.

1 comentario:

  1. Comprender las necesidades de cada alumno permite al docente adaptarse a ellas y trabajar de la forma más adecuada a las demandas de su alumno y al proceso de aprendizaje que este tiene. Habría sido interesante que nos comentarais que tipo de profesor deberíais ser con el.
    Saludos
    SARA

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